Este es el relato de un viaje, no exento de sorpresas, por los tres últimos siglos de la historia de España. Germà Bel se remonta para ello a 1561, año en el que Madrid es designada sede permanente de la Corte de los Austrias. Pero el recorrido se inicia propiamente a principios del siglo XVIII, cuando, tras la guerra de Sucesión, Madrid deviene capital política y Felipe V fija en su centro el kilómetro cero de las comunicaciones españolas. La apoteosis del nuevo Estado radial llegará en las últimas décadas con la consagración de la capitalidad económica de Madrid, convertida finalmente y con carácter irreversible en «capital total». Esto es, en el París de España, el mismo que soñaron desde nuestros primeros monarcas borbónicos hasta ilustres reformadores de la España contemporánea.Dos son los factores que han sido cruciales en este proceso: la capitalidad político-administrativa de Madrid y el sistema radial de transportes y comunicaciones, desde las carreras de postas definidas por Felipe V hasta el AVE y el avión. Un conjunto de actuaciones que ha obedecido a objetivos administrativos y.
libro España, capital París: ¿Por qué España construye tantas infraestructuras que no se usan?: una respuesta económica a un problema político gratis
Descargar España, capital París: ¿Por qué España construye tantas infraestructuras que no se usan?: una respuesta económica a un problema político (pdf, epub, mobi kindle)
España, capital París: ¿Por qué España construye tantas infraestructuras que no se usan?: una respuesta económica a un problema político pdf Germà Bel
Saturday, July 7, 2018
Download España, capital París: ¿Por qué España construye tantas infraestructuras que no se usan?: una respuesta económica a un problema político pdf Germà Bel
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.